sábado, 24 de noviembre de 2007
viernes, 23 de noviembre de 2007
funcionarios!!!!!

he puesto debajo el monologo de amparo baró, pq esq...con esto de los funcionarios hay q tener mucha paciencia y mucha mano.... cualkier mano no podria hacer esto.
resulta q con esto de arreglar los papeles de el fallecimiento d mi padre,un abogado me decia...sera unos 6000 euros pq son demasiados papeles muchas copias...
y a esto q pienso yo...y no seria mas barato q yo te comprara 4 o 5 paketes de folios de 500,y te hiciera las fotocopias?q ya se q el papel ha subido joder pero...pa 6000 euros??asi q decidi moverme yo por mi cuenta,(y pensando tbn en mi cuenta corriente).
mi padre estaba currando cdo falleció,asi q aun estaba en "activo" como dicen ellos, aunq estaba de baja.llamo aun banco a dar de bajas las tarjetas de mi padre:
teleoperadora: banco tal tal, digame?
yo: llamo pq mi padre fallecio hace unos dias, y keria dar de baja su tarjeta.
To:muy bien, me dice el nombre de su padre?
yo: si claro, pepito palotes.
To: tengo q mirar su numero de cuenta digamelo por favor
yo: 0000000000000000000
To: muy bien, le podria decir al titular de la cuenta q se ponga??
yo: ummm (algo alucinada)señora le acabo de decir q ha fallecido...
To: lo siento, entonces no podemos hacer nada...
yo:como q no?q tiene q llamar el??pues toma su numero de mvl aunq creo q deberia llamar ya pq alli no hay enchufe pa cargar el mvl...y weno, nunca e estaoasi q no se si abra cobertura ¬¬
To: señorita no me hable así pero esq son normas...
yo:y entonces antes de morir tiene q llamarte pa darse de baja?pq q yo sepa kien se muere de un infarto dira...no no infarto nooo q no dao de baja la tarjetaaaaa!!!!
To:la cuenta de su padre esta sin ninguna deuda pero no la podemos cerrar...
Yo: si no debe nada pq no??pa seguir cobrando el dinero de permanencia de la visa o ke?
To:eso se le seguira cobrando claro q si...
yo: joder flipo con ustds!pues no tendra dinero pq las otras cuentas de mi padre estan cerradas...
asi q no se como coño se van a cobrar eso!
To: toma este numero de telefono y llame aki, yo no le puedo ayudar mas, gracias y pase buen dia.223323232.
ainss...como veis asi vamos con esta gente y bueno ya os seguire contando anecdotas de funcionarios.
pero una cosa si es segura...la proxima vez q se muera mi padre...estos no me cojen de sorpresa!
(ah, si he podio dar de baja la tarjetita, y no hizo falta q llamaran a mi padre :p)
resulta q con esto de arreglar los papeles de el fallecimiento d mi padre,un abogado me decia...sera unos 6000 euros pq son demasiados papeles muchas copias...
y a esto q pienso yo...y no seria mas barato q yo te comprara 4 o 5 paketes de folios de 500,y te hiciera las fotocopias?q ya se q el papel ha subido joder pero...pa 6000 euros??asi q decidi moverme yo por mi cuenta,(y pensando tbn en mi cuenta corriente).
mi padre estaba currando cdo falleció,asi q aun estaba en "activo" como dicen ellos, aunq estaba de baja.llamo aun banco a dar de bajas las tarjetas de mi padre:
teleoperadora: banco tal tal, digame?
yo: llamo pq mi padre fallecio hace unos dias, y keria dar de baja su tarjeta.
To:muy bien, me dice el nombre de su padre?
yo: si claro, pepito palotes.
To: tengo q mirar su numero de cuenta digamelo por favor
yo: 0000000000000000000
To: muy bien, le podria decir al titular de la cuenta q se ponga??
yo: ummm (algo alucinada)señora le acabo de decir q ha fallecido...
To: lo siento, entonces no podemos hacer nada...
yo:como q no?q tiene q llamar el??pues toma su numero de mvl aunq creo q deberia llamar ya pq alli no hay enchufe pa cargar el mvl...y weno, nunca e estaoasi q no se si abra cobertura ¬¬
To: señorita no me hable así pero esq son normas...
yo:y entonces antes de morir tiene q llamarte pa darse de baja?pq q yo sepa kien se muere de un infarto dira...no no infarto nooo q no dao de baja la tarjetaaaaa!!!!
To:la cuenta de su padre esta sin ninguna deuda pero no la podemos cerrar...
Yo: si no debe nada pq no??pa seguir cobrando el dinero de permanencia de la visa o ke?
To:eso se le seguira cobrando claro q si...
yo: joder flipo con ustds!pues no tendra dinero pq las otras cuentas de mi padre estan cerradas...
asi q no se como coño se van a cobrar eso!
To: toma este numero de telefono y llame aki, yo no le puedo ayudar mas, gracias y pase buen dia.223323232.
ainss...como veis asi vamos con esta gente y bueno ya os seguire contando anecdotas de funcionarios.
pero una cosa si es segura...la proxima vez q se muera mi padre...estos no me cojen de sorpresa!
(ah, si he podio dar de baja la tarjetita, y no hizo falta q llamaran a mi padre :p)
monologo amparo baró

El otro día tuve que salir para hacer unas gestiones burocráticas.... Nada complicado, eh? Tuve que ir a sacar un certificado de empadronamiento para renovar el DNI, porque como me he cambiado de domicilio, me hacía falta para compulsar una fotocopia para presentar en hacienda.... lo típico. Y una cosa puedo decir: he descubierto una raza superior, LOS FUNCIONARIOS.... Es que los funcionarios no son igual que el resto de los humanos.... Para empezar, el ser humano desayuna una vez al día.... Pues los funcionarios no. Los funcionarios, vayas a la hora que vayas, siempre están desayunando. Lo que creo, es que hacen guardia para que siempre haya uno desayunando. Incluso creo que tienen montada una red de tal manera, que en cuanto te ven llegar, se avisan por teléfono: "oye Jiménez,y Jimenez que acaba de entrar una con cara de buscarte, que no sé.... Anda vete corriendo a desayunar".... Y así pasa, que tu haces 4 horas de cola, llegas a la ventanilla y te dicen: "esto no es de mi competencia, lo lleva Jiménez, y ahora justamente estará desayunando".... Pero aún puede ser peor, eh? Te pueden decir: "mire señora, esto lo lleva Jiménez, pero hoy no ha venido porque tiene un día moscoso...." Que claro, cuando oí la palabra moscoso, pensé que era una gripe con mocos.... Pues no.... Es un día libre que tienen. No será una gripe, pero es igual de contagioso, porque hoy la tiene Jiménez, ayer la tuvo aquel,la semana pasada el bedel... En fin, que tuve que hacer 3 viajes hasta que se me apareció Jiménez....Bueno! Al verle, es que me temblaban las piernas. La verdad es que casi me daban ganas de pedirle un autógrafo. Y va y me dice: "Pero señora, esto es urgente! ¿Cómo ha tardado usted tanto en venir a recoger el certificado?, .y tu claro,.... ante esa raza sperior, pues te acojonas y dices: "pues mire, es que viene la semana pasada y usted tenía un mocoso y su compañero no sabía nada,...". Entonces... él te mira como la de Fama, como diciendo: "buscas el certificado, pero el certificado cuesta, y aquí es donde vas a empezar a pagar con sudor"... Por fin te da un impreso y te dice: "vaya a que se lo selle el oficial adjunto"... y ¿dónde está ese señor?, "bueno pues ahora justamente debe estar desayunando" y ahí te quedas esperando al oficial adjunto, y viendo lo cariñosos que son los funcionarios.... todos hablando por teléfono con la familia, con el padre, con el tío, con la prima, y claro! Tú te solidarizas con ellos....acordándote de la madre que los parió a todos. Por fin llega el oficial adjunto, y antes de que puedas abrir la boca te dice: "enseguida le atiendo, espere un momento". Y cuando un funcionario dice "espere un momento".... Atención ¡!!!! porque aunque no se note, el va a entrar en otra dimensión. Lo que para ti van a ser dos horas de reloj, para él son unos minutitos de nada. Pero unos minutitos muy bien provechados, eh?, cuando viene, vuelve cargado con las bolsas de Hipercor, con la merluza congelada goteando.... Y es que claro! Los funcionarios, como raza superior, tienen el poder de dominar el tiempo. Tú, por ejemplo, le preguntas a un funcionario cualquiera: "¿en qué cae el año que viene el puente de la Inmaculada? Y él en menos de un microsegundo te dirá sin pestañear el año, el mes, el día y hasta te informará de que él ya tiene reservado el puente para irse a Altea.... El Windows Millenium a su lado es como la cuenta de la vieja.... Por fin, como ya tienes el certificado sellado, te vas a Hacienda, que en el fondo es lo que estabas deseando. La cola de Hacienda es como la cola del dentista: sabes que algo te van a sacar.... Y pasa una cosa curiosa, cuando por fin te toca, el funcionario que está detrás de la mesa te dice:"siéntese". Malo, Malo, Malo!!!!!!, ¿Ustedes conocen a alguien que le hayan dado una buena noticia sentado?. Pero bueno, tú te sientas, abres tu carpetita azul con gomitas donde pone "HACIENDA", sacas los papeles, él los coge, empieza a leerlos y también empieza a poner caras raras.... y mientras lo lee, te mira de una forma intermitente, como diciendo: "es usted una choriza!!!!!.... Y tú muerta de miedo, pensando "Que habré hecho.... Te sientes como en el corredor de la muerte esperando a que te frían.... Y en ese momento suena el teléfono, el tío impertérrito mirando el ordenador....y el teléfono sonando.... y el tío mirando el ordenador.... y el teléfono sonando y el tío sin hacer caso...... y el teléfono sonando.... que te dan ganas de decir: "pero conteste por el amor de Dios"!!!!!!!, "que puede ser el indulto"..... Por fin le da a una tecla del ordenador y te dice: "pero es que esto está mal. ¿Esto quién lo ha hecho?, y tu otra vez acojonada dices: ...."pues Jiménez...., pero no le diga que se lo he dicho yo". "Pues tendrá usted que traerme otro certificado antes de 24 horas, porque sinó tendrá que pagar una multa de 400.000 Ptas, por que estos datos no se corresponden con los de mi ordenador.... ¡Sacarle otro certificado a Jiménez en menos de 24 horas! Y le digo: ¿No sería mejor y más fácil que yo le comprara a usted otro ordenador?..... Pero la próxima vez... a mi no me pillan, eh?..... No, no. La próxima vez, cuando yo esté sentada delante del funcionario, sacaré el termo de café, mi bandeja con bollo, una exprimidora, dos kilos de naranjas.... y le diré: "aquí tiene usted el desayuno, pero de aquí no se mueve".
te kiero

alguna vez os habeis sentido como si no estuvierais viviendo vuestra vida?q todo loq esta pasando esta siendo un sueño? mi padre falleció el martes 18 de sept, y... aun no he asimilado el echo.no me doy cuenta de q a kien voy a ver todos los dias al cementerio es el, cdo voy miro....veo flores pero...no me doy cuenta q es el,kien esta ahi abajo.miro, pienso y siempre...tiemblo,y no hace frio...cdo pienso la frase...mi padre ha muerto,se me va la cabeza a recuerdos de antes y ...lo siento vivo digo: no puede ser! hace unos dias estaba aki riendose cmg, seguro q luego vuelve, ademas con lo miedica q era no podria estar ahi abajo, se agobiaria tanto como yo.pero...no vuelve,y entonces me vuelvo a parar a pensar...esq no tiene q volver,y se me vuelve a ir la cabeza al pasado... no se supongo q es un duro golpe para q pase como si nada.... no se si esta es mi vida o este es mi sueño,solo sé q no me esta gustando y kiero despertarme y al abrir los ojos ver q me kede dormida en el pecho de mi padre... acurrucada
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)